top of page

OPERACIÓN HERMANOS


Bogotá DC, Colombia. Con el nombre de Red Sea Diving Resort, en español "Operación Hermanos", se estrena la reciente pelícua de Nerflix basada en el histórico rescate de la población judía en Etiopía por parte del Estado de Israel, a través de una intricada operación de inteligencia del Mossad en pleno territorio enemigo, Sudán, a finales de los años 70, principios de los ochenta.


Muy bien documentado y con gran apego a la realidad política del momento, el valor de este film es mostrar a las nuevas generaciones la realidad de la política exterior israelí, de cara a la constante propaganda antisemita y antisionista que tilda a la única democracia del medio oriente de racista e intolerante.


En Operación Hermanos observarmos una premisa totalmente contraria al quehacer político moderno; una nación poderosa que arriesga su propia seguridad, exponiéndose a un conflicto con sus vecinos, para salvar vidas de africanos negros. ¿Cuándo fue la última vez que el mundo observó algo así? ¿Cuándo fue la última vez que una potencia global demostró, con hechos, su respeto por las vidas de africanos negros?


Hacer este ejericio de honestidad intelectual, en la actualidad, cuando cientos de africanos mueren, diariamente, en balsas, en el mar mediterráneo, intentando llegar a Europa (sin que los grandes medios de comunicación hagan mención alguna) debe, por lo menos, llamar la atención y generar un mínimo de resepto entre quienes practican el más recalcitrante antisemitismo.


¿Es Israel, verdaderamente un Estado apartheid como tan ligeramente lo califican las voces más irresponsables? Pues la innegable realidad señala algo muy distinto. La activa participación y representación política de la mujer y de todos los grupos étnicos en altas instancias y en todos los poderes públicos, la protección de la comunidad LGTB, la libertad religiosa y de tránsito, entre otras, debería comunicarle algo a quienes, en su buena fe, hayan tomado por cierta la falacia de una discriminación institucionalizada implementada desde Jerusalem. ¿Se puede decir lo mismo de los vecinos alrededor de Israel?


Lee la reseña de Operación Hermanos a través de este enlace (Disponible sólo en Inglés): https://religionnews.com/…/red-sea-diving-resort-dramatize…/

Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page