top of page

EL IEA SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE TERRORISTA EN KENIA



El Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) expresa su solidaridad para con las más de 20 víctimas y sus familiares, ante el terrible ataque en el complejo hotelero de Dusit, Nairobi - Kenia, el pasado 15 de enero de 2019.


Condenamos firmemente el accionar del grupo terrorista somalí AlShabab, vinculado a AlQaeda, que justificó su arremetida como una medida de protesta ante la mudanza de la embajada de EEUU a la capital de Israel, Jerusalem. El antisemitismo y la judeofobia que motivaron este ataque son expresiones meridianamente claras del racismo. La sociedad moderna debe asumir esta realidad con el mismo compromiso con el cual proscribe otras formas de discriminación racial, de origen étnico o nacional.


Hacemos propicia la oportunidad para condenar el sesgo informativo y la invisibilización con respecto a los acontecimientos en África por parte de los medios de comunicación masivos. Las vidas kenianas y africanas son tan preciadas como las europeas, asiáticas, latinoamericanas y norteamericanas. La representación de la diversidad étnica nacional e internacional global es una obligación de los medios de comunicación según lo establecido en sendos acuerdos internacionales en materia de derechos humanos. Hagamos que esto se cumpla a través de la contínua vigilancia y monitoreo.



Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page