top of page

CRISIS EN VENEZUELA POR RCN TELEVISIÓN - COLOMBIA



El pasado 31 de enero de 2019, el director/fundador del Instittuto de Estudios Adrodiaspóricos (IEA) Francisco J. Tovar B. estuvo, en vivo, en el espacio EL DESAYUNO del canal RCN, en Bogotá, Colombia disertando sobre la crisis venezolana y la complejidad de tener un presidente legítimo y uno de facto.


En este sentido, aclaró que Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, asumió el pasado 23 de enero las funciones del Ejecutivo Nacional con base en el fundamento jurídico del artículo 233 que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ante la ausencia del presidente de la república; considerando la ilegitimidad de Nicolás Maduro.


Igualmente, el prestigioso analista político Jairo Libreros planteó cuatro escenarios posibles a la actual coyuntura política venezolana: 1) Maduro se mantiene en el poder, 2) Maduro acepta que hay una crisis y convoca a elecciones, 3) Guadió se posesiona como presidente y convoca a eleciones ó 4) Se da una intervención militar.


El próximo lunes 04 de febrero Francisco Tovar estará nuevamente en este especio para ahondar en detalles sobre la compleja dinámica venezolana.






Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page