SEGUNDO INFORME DEL ALTO COMISIONADO DE DDHH DE LA ONU SOBRE VENEZUELA



Ginebra, Suiza. El 21 de junio de 2018 fue publicado el segundo informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre Venezuela: Violaciones a los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin.


En la elaboración de dicha crónica, el director del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) Francisco J. Tovar B., tuvo la histórica oportunidad de colaborar denunciando los atropellos y flagrantes violaciones a los derechos fundamentales, por parte del gobierno venezolano, de los cuales él mismo fue víctima, y otros tantos que pudo atestiguar en su calidad de funcionario de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (2013-2016).


Igualmente, y en su calidad de activista de DDHH, Tovar reseñó brutales episodios de represión, por parte del gobierno venezolano, durante las protestas populares (abril - agosto de 2017) que se oponían a la inhabilitación del Parlamento Venezolano por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), favorable al régimen de Nicolás Maduro, y que culminaron con un saldo fatal de cerca de 300 víctimas, a manos de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos de choque armados y apollados por el gobierno.


Texto disponible a través de:

Español: https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf

Inglés: https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_EN.pdf







Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Caracas - Venezuela

Bogotá - Colombia

info@ieafro.org

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 Concepto y Diseño Gráfico de BP