August 19, 2019

February 23, 2019

February 10, 2019

Please reload

PROTESTA MUNDIAL CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA

May 20, 2018

 

Bogotá, Colombia. El pasado domingo 20 de mayo el director del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) Francisco J. Tovar B., participó en la manifestación pública de rechazo al fraude electoral en Venezuela organizada por la comunidad venezolana en el exilio y celebrada en la Plaza de los Héroes de Bogotá.

 

Aprovechando la coyuntura del mes de la Afrodescendencia, Tovar se dirigió a la audiencia recordando que la causa fundamental de la pérdida de la democracia en Venezuela fue la histórica exclusión social racializada que invisibilizó a millones de afrodescendientes (gran mayoría de la población) desde antes de la era republicana; generando una gran frustración y resentimiento que fue capitalizada por el Caudillo Populista Hugo Chávez a finales del siglo XX; lo que constituyó, en palabras de Tovar: "La estafa más grande en la historia de Venezuela".

 

La oportunidad fue propicia para recordar que la perspectiva étnica afrodescendiente debe formar parte de cualquier iniciativa política orientada a la recuperación de la democracia en Venezuela, a fin de garantizar la inclusión social y evitar, a las futuras generaciones, la amenaza del Socialismo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Publicaciones recientes

Caracas - Venezuela

Bogotá - Colombia

info@ieafro.org

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 Concepto y Diseño Gráfico de BP