top of page

ENTREVISTA EN EL ESPACIO "EN COMUNIDAD" DE YOVEL RADIO


Bogotá DC, Colombia. El pasado 11 de mayo de 2018, en el marco de Mes de la Afrocolombianidad, el director del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) Francisco J. Tovar B. estuvo disertando sobre las reivindicaciones en materia afrodescendiente tanto en Colombia como en Venezuela en el espacio "En Comunidad" de la Comunidad Mesiánica Yovel conducido por Julio Rubio y Mario Ávila.


En este sentido, se hizo referencia a las acciones en materia de políticas afirmativas que se han venido llevando a cabo en estas dos naciones hermanas y como la conciencia social de los afrodescendientes neogranadinos plantea posibilidades de empoderamiento que aún son poco probables en Venezuela.


Asimismo, se presentó la agenda de activiades del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) para el Mes Afro, entre las que destacan el conversatorio "Pantera Negra y la Causa Afrodescendiente"; en ocasión del gran revuelo que ha causado esta película del género superhéroes de los estudios Marvel en la comunidad afro a nivel mundial; vista la digna representación de África y los africanos; toda una rareza en comparación con la tradición racista y sesgada en las producciones hollywoodenses. Esta actividad tendrá lugar en los espacios de la Casa de la Cultura de la localidad Ciudad Bolívar el día sábado 26 de mayo de 2018 a las 9:00 am.


Igualmente, está prevista la participación del IEA en actividades académicas en la Universidad Javeriana de Bogotá (fecha por confirmar), disertación en el espacio Vedibarta Bam de la Comunidad Mesiánica Yovel titulada "HIjos de Saba: Israel y los Judíos Negros" (12 de mayo), participación en la entrega de los Premios Benkos Biohó al liderazgo afrocolombiano en el Teatro Eliécer Gaitán de Bogotá (13 de mayo), entrevista en el programa radial DC de la Gerencia de Etnias de la Alcaldía de Bogotá (16 de mayo), entrevista en el espacio de opinión del canal televisivo NTN24 (18 de mayo) y la tradicional Marcha de los afrodescendientes en Bogotá (21 de mayo).


Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page