top of page

HONRANDO EL LEGADO DE MLK


Bogota, Colombia. El pasado 08 de abril en la localidad de Niza (Bogotá - Colombia) el Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) rindió un sencillo homenaje a la memoria del Dr. Martin Luther King Jr. tras cumplirse 50 años de su desaparición física.


La ocasión fue propicia para recordar la dimensión espiritual presente en la lucha de este prohombe del siglo XX con referencias claras a su famoso discurso "Sobre la Cima de la Montaña" que pronunciara la noche del 03 de abril, en Memphis -Tennesse a escasas horas de su asesinato. Sus premonitorias palabras aún resuenan en las mentes de millones cuando emulando al patriarca hebreo Moisés señaló: "No llegaré con ustedes al otro lado de la montaña (los veré desde la cima) pero, como pueblo, si llegaremos".


EL Dr. King parecía intuir su propia fatalidad con una claridad meridiana y se aseguró de enviar un mensaje poderoso a la generación que le sobreviviría en términos de valor, fuerza y esperanza. A cinco décadas de su ascenso a la eternidad, desde el IEA declaramos: "El sueño vive".


Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page