top of page

IEA Y COPRODEPA TRABAJAN EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA


Bogotá, Colombia. Representantes del INSTITUTO DE ESTUDIOS AFRODIASPÓRICOS (IEA) y la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO AFROCOLOMBIANO (COPRODEPA) se reunieron, en la sede de esta última, el pasado 05 de abril de 2018, a fin de explorar las posibilidades de trabajar en el desarrollo de proyectos que beneficien a las comunidades afrodescendientes de Bogotá.


En este sentido, el director del IEA, Francisco J. Tovar B., planteó la posibilidad de definir las localidades y la población más necesitada en atención a crtierios demográficos como: grupos etários y género a fin de optimizar las posibilidades de beneficiar a quiénes más lo requieran. En virtud de ello se presentaron iniciativas en el marco de los programas IEA va a la escuela: orientado a la capacitación y dotación de destrezas prácticas a niños, niñas y adolescentes que permitan la adición de un valor agregado a su formación escolar; haciéndoles competitivos en el mercado laboral llegado el momento de su inserción al mismo.


Igualmente, Tovar presentó propuestas en el contexto de los programas IEA Mujer e IEA Black Star, a fin de promover el emprendimiento por parte de las mujeres afro, partiendo de la dotación de herramientas para el acceso al financiamiento internacional tendente al desarrollo de sus comunidades.


Así las cosas, Judith Albán (Directora de COPRODEPA) manifestó su beneplácito con la iniciativa y sugirió ciertos ajustes en función de la realidad de las comunidades a las que atiende su institución. De esta manera se acordó brindar especial atención a las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Fontibón y Kennedy por ser los enclaves más representativos de la población afrocolombiana.


IEA y COPRODEPA acordaron una reunión de seguimiento tan pronto se estructure un proyecto que incorpore los elementos derivados del encuentro original.



Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page