top of page

REUNIÓN REGIONAL PARA EUROPA, ASIA CENTRAL Y NORTEAMÉRICA EN EL MARCO DEL DECENIO INTERNACIONAL AFRO


Ginebra - Suiza El pasado 24 de noviembre de 2017, el director-fundador del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) - Francisco J. Tovar B., participó en calidad de representante de la sociedad civil en la Reunión Regional para Europa, Asia Central y Norteamérica del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024, celebrada en el Palais des Nations, sede de la ONU en Ginebra - Suiza. Dicha participación se dio en el contexto del Fellowship Program for People of African Descent del la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ANUDH).

Este encuentro tuvo el propósito de monitorear los avances de los Estados miembros de la ONU en el cumplimiento de las actividades del Programa de Actividades del Decenio Internacional Afrodescendiente 2015-2024 en sus tres dimensiones: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.


En este marco, se ofreció, a los representantes de la sociedad civil, la oportunidad de contrastar las posiciones de los gobiernos allí representados en torno a temas tan sensibles como la brutalidad policial y los perfiles raciales con relación a los afrodescendientes, la inversión en educación en beneficio de este grupo vulnerable, así como las medidas para garantizar las oportunidades en materia de educación, salud y acceso al pleno empleo.


Al final de la sesión, Tovar (en calidad de participante venezolano) se unió a representantes afrodescendientes de la sociedad civil provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Uganda, Países Bajos, Italia, Mozambique, Brasil y Colombia a fin de realizar una declaración y una protesta condenando la práctica de la esclavitud en Libia y conminando a los estados miembros de la ONU a pronunciarse y tomar acciones en contra de este grave delito de lesa humanidad. El mensaje se acompañó con recursos visuales a través de vallas con las etiquetas electrónicas: #EndSlaveryNow (Pongan fin a la esclavitud ya) y #WeAreNotForSale (No estamos a la venta).





Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page