top of page

ENCUENTRO CON EL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS


Ginebra - Suiza El pasado 29 de noviembre de 2017, el director - fundador del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) - Francisco J. Tovar B., sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein, en el marco del Fellowship Program for People of African Descent del la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ANUDH).


Durante el encuentro representantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Uganda, Países Bajos. Italia, Mozambique, Brasil, Colombia y Venezuela plantearon importantes cuestiones al Alto Comisionado con respecto a la situación de los derechos humanos de las comunidades afrodescendientes en cada uno de sus países.


Al plantear, Tovar, como la crisis actual en Venezuela afecta con mayor severidad a los afrodescendientes por razones históricas y, por ende, la necesidad de una aproximación desde una perspectiva étnica por parte de ANUDH, Ra'ad Al Hussein manifestó que uno de los mayores obstáculos para valorar, efectivamente, la situación de los derechos humanos en este país radica en la imposibilidad de ingresar al territorio nacional para constatar los hechos; dada la prohibición de acceso por parte del Gobierno nacional, por lo cual sólo pueden valerse de reportes de víctimas e investigadores en la zona.

Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page