top of page

SESIÓN DE COACHING CON ELIZABETH KANEZA


Ginebra - Suiza El pasado 24 de noviembre de 2017, el director - fundador del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) - Francisco J. Tovar B., participó en una productiva sesión de coaching en el marco de Fellowship Program for People of African Descent (FPPAD) de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ANUDH).


La impartición tuvo lugar en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones (Sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU) y estuvo a cargo de la prestigiosa lideresa y activista por los derechos de los afrodescendientes, Elizabeth Kaneza - presidenta de la Fundación Kaneza, quién compartió su experiencia personal como migrante desde su natal Ruanda hacia Alemania, a la edad de 9 años, debido al genocidio ocurrido en esa nación africana en 1994.


La ocasión fue propicia para orientar a los presentes no sólo en cuánto a su área de experticia (temas migratorios, de conflicto y cooperación para el desarrollo), sino en su condición de Senior Fellow (Graduada) del (FPPAD) 2015. En función de lo cual recomendó enfatizar el aprendizaje de los mecanismos de Naciones Unidas para la instrumentación de los tratados en materia de derechos humanos y el uso del lenguaje jurídico - especializado de los distintos comités, a fin de legitimar cualquier planteamiento que haya de ser sometido a la consideración de estos.


Sin duda alguna, el momento más sensible de la velada fue la poderosa plegaria inicial titulada I am somebody (Soy aguien), cuando (tomados de las manos) los representantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Uganda, Países Bajos, Italia, Mozambique, Brasil, Colombia y Venezuela reconocieron su origen común como hijos de la diáspora africana y agentes de cambio en pos de la histórica reivindicación de los afrodescendientes en cada uno de sus países.





Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page