top of page

ENTREVISTA EN "A TIEMPO" A TRAVÉS DE IVC TELEVISIÓN Y UNIÓN RADIO

Caracas DC - Venezuela 24/jun/2017 El pasado viernes 23 de junio nuestro director - fundador Francisco J. Tovar B. participó en el programa A Tiempo, transmitido, en simultáneo, a través de IVC Televisión y Unión Radio 90.3 FM, conducido por Eduardo Rodríguez Giolitti y Sonciré Luna, en ocasión de su reciente nombramiento como uno de los 100 Afrodescendientes Más Influyentes del mundo por parte de Most Influential People of African Descent MIPAD 100; organización subsidiaria de Naciones Unidas que monitorea la labor en materia DDHH en pro de la diáspora africana, por parte de individuos y organizaciones, a nivel global, desde el inicio del Decenio Internaciona Afrodescendiente 2014-2025 de la ONU.

Tovar agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) al tiempo que planteó la dificultad que supone la lucha contra el racismo en Venezuela vista la negación sistemática de este flagelo, por parte de vastos segmentos de la población, producto del histórico proceso de ideologízación al que definió como la "trampa del discurso del mestizaje".

La oportunidad fue propicia para recordar el potencial para la reivindicación que representa el segmento afrovenezolano de la sociedad venezolana, al consituir el 54% de la población, de acuerdo con las cifras del Censo de Hábitat y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2011.

Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page