VENEZUELA Y EL DECENIO INTERNACIONAL AFRODESCENDIENTE



Caracas- Venezuela El pasado 06 de enero de 2015, el director - fundador del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) - Francisco J. Tovar B., visitó la sede del canal Globovisión en la oportunidad de conversar con el Embajador Julio César Pineda, en el espacio Brújula Internacional, sobre el Decenio Internacional de los Afrodescendientes.


Tovar destacó la importancia de este decenio, indicando que el mismo cuenta con un Plan de Actividades a través del cual se exhortan a los Estados, ONG’s y la sociedad civil, en general, a tomar medidas en pro del favorecimiento de los y las afrodescendientes en temas de educación, salud y servicios básicos.


Igualmente, puntualizó sobre las actividades venideras en Venezuela, en el contexto del Decenio, como los congresillos regionales producto del Congreso Nacional Afropolítico celebrado en diciembre de 2014; los cuales apuntan al diseño de políticas públicas, con perspectiva étnica afrodescendiente, partiendo de la sinergia entre la institucionalidad representada por el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (CONADECAFRO) y la sociedad civl organizada.


Para finalizar, destacó que “se debe impulsar la inclusión (…) con hechos concretos, con medidas específicas que contemplen legislaciones y acciones afirmativas que reivindiquen a quienes, hoy en día, están en situación de miseria producto de la herencia esclavista de la época colonial”.


Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Caracas - Venezuela

Bogotá - Colombia

info@ieafro.org

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 Concepto y Diseño Gráfico de BP