top of page

IN MEMORIAM 11 DE SEPTIEMBRE




Bogotá, Colombia. En el Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA) hacemos un alto para recordar y honrar a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. A 18 años de los sucesos que sacudieron al mundo, enviamos todo nuestro amor, solidaridad y mejores deseos a los sobrevientes y sus familiares.


El terrorismo atenta contra la supervivencia de la especie humana como ninguna otra amenaza que hayamos conocido en nuestra historia. Lejos de tratarse de un mal con el cual sólo se pueda lidiar a nivel político, existe, en realidad, un paso que, en nuestro día a día, podemos dar: evitar y denunciar el discurso de odio, en especial el religioso.


Promovamos una narrativa que respete la diversidad en todas sus formas con miras a una sociedad incluyente, porque, en definitiva, el uso de la violencia para el logro de fines políticos es una excusa de quienes dicen sentirse exlcuidos o vulnerados. Pongamos en evidencia a los que promueven la violencia, mostrando cómo sus métodos no tienen nada que ver con reivindicaciones sociales y políticas, sino con una agenda de odio y destrucción. Hagamos esto desde el debate de las ideas, desde la academia, desde la comunidad y combatamos el germen del terrorismo desde su génesis.


Honor a los caídos, consuelo a los sobrevivientes. Que Dios bendiga a Estados Unidos.





Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page