top of page

ÚLTIMOS AVANCES SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA



El pasado 04 de febrero de 2019, el director/fundador del Instittuto de Estudios Adrodiaspóricos (IEA) Francisco J. Tovar B. estuvo, en vivo, en el espacio EL DESAYUNO del canal RCN, en Bogotá, Colombia disertando sobre la expectativa generada, ante el mundo, de cara a la inminente entrada de la ayuda humanitaria para Venezuela provista por la comunidad internacional.


Así las cosas, Tovar planteó el peligroso escenario belicista que maneja el presidente ilegítimo, Nicolás Maduro, en componenda con el servicio de inteligencia cubano G2. Lejos de un salida negociada del poder y un reconocimiento de la gran escases de medicinas y alimentos, producto de la crisis humanitaria, que hace imperiosa la ayuda ofrecida por la comunidad internacional. Maduro contempla una guerra no convencional (guerra de guerrillas) que estaría dispuesto a iniciar ante una eventual incursióh humanitaria de EEUU y sus aliados en tierras venezolanas.


Por su parte, el analista político se muestra optimista ante la sólida legitimidad que supone el amplio apoyo internacional a Juan Guaidó, en su calidad de presidente encargado, lo cual dificulta el radio de acción de Nicolás Maduro; por lo menos desde el punto de vista político.


Publicaciones recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page